Nosotros, como unidad educativa, estamos al servicio de la comunidad, entregando educación y valores a nuestros estudiantes, en todos sus niveles. Es por ello que como institución tenemos un camino claro hacia el futuro, por los niños y niñas felices trabajamos.

Recogiendo el espíritu y las aspiraciones de los fundadores del Colegio, la opinión de los educadores, las ideas y expectativas de los padres y alumnos(as), que han elegido este colegio, se ha definido la visión, misión y los valores:

Un Colegio inclusivo respetado por la calidad en la formación académica integral y valórica de sus estudiantes, participativa, democrática y  atención a la diversidad cultural Aymara, abierto a todos los estratos sociales, con profesionales innovadores en constante perfeccionamiento y comprometidos con su labor,  formando alumnos(as) reflexivos, con alta autoestima, con capacidad de trabajo en equipo, proactivos y proyectándose como líderes positivos.

Un Colegio donde se respete los derechos y también las responsabilidades de cada integrante de la Comunidad Educativa generando un nivel de apoyo de los padres en la educación de los niños y niñas.

Nuestro compromiso es brindar una educación de calidad, inclusiva y de alto valor humano, cuyo horizonte es el desarrollo integral y armónico de los niños(as) , fortaleciendo en ellos la identidad cultural Aymara de la región de Arica y Parinacota, a favor del mejoramiento de la sociedad, de manera que los egresados sean portadores de atributos espirituales, cognitivos, socio-afectivos y culturales, que los faculten para iniciar un recorrido formativo a lo largo de la enseñanza media, permitiéndoles el acceso a estudios superiores de acuerdo a su proyección de vida.

Nuestras aulas deben ser fuentes de inspiración, sustentadas en el amor y la comprensión, como también el respeto consigo mismo y con su entorno, otorgando a nuestros estudiantes, el conocimiento, las estrategias, motivaciones, capacidades y destrezas necesarias para desenvolverse con éxito en la sociedad.

En términos de infraestructura aspiramos a tener un colegio acogedor, funcional y adecuado a las necesidades de la comunidad educativa, que permita tener los espacios necesarios para el desarrollo de nuestros educandos, trabajando en un clima laboral caracterizado por la unión, solidaridad y respeto.

  • Bajar el porcentaje de un 2% de la deserción escolar.
  • Lograr que el 100% de los alumnos(as) no repitan de curso.
  • Lograr que la actividad educativa se oriente a ofrecer contenidos de aprendizaje que tengan sentido para el alumnado y se relacionen con los esquemas de conocimiento ya incorporados por ellos. Se procurará incorporar en las programaciones didácticas, objetivos y contenidos relacionados con el entorno próximo de los alumnos.
  • Lograr que los alumnos participen en las diferentes actividades extraescolares, programadas, tanto a nivel de Colegio (talleres, clubes, academias, etc.).
  • Lograr que los niños(as) de Pre –Básica  adquieran habilidades en forma integral, preparándolos para enfrentar el 1er nivel de Enseñanza Básica.
  • Lograr que el 100% de los estudiantes de Primer año básico tengan el proceso adquirido de Lecto-Escritura.
  • Lograr que los alumnos(as) de Octavo año básico egresen con las herramientas necesarias para enfrentar de óptima manera su Enseñanza Media.